sábado, febrero 27, 2021
Inicio Manuales

Manuales

Introducción

0
De forma prácticamente rutinaria y a lo largo de muchos años, la exploración por excelencia del tórax ha sido la radiografía convencional. Esta prueba tiene muchas veces limitaciones por la morfología, condiciones y colaboración del paciente, su movilidad y el tipo de proyección.

Generalidades

0
El fundamento principal en el que se basan los ultrasonidos es, en el caso de la ecografía torácica, una condición indispensable y una desventaja "salvable".

Artefactos...

0
Cuando hablamos de ecografía torácica, siempre hay que tener en cuenta que, de forma habitual, las imágenes obtenidas no se van a corresponder con ninguna estructura anatómica reconocible fácilmente.

Patología...

0
Los líquidos seguirán las normas gravitacionales y se dirigirán hacia las zonas más declives. En pacientes en posición supina, se acumularán sobretodo en las áreas más laterales y posteriores.

Patología...

0
En Medicina hay una gran variedad de entidades que se caracterizan por alterar el espacio alveolo-intersticial y tener un patrón ecográfico bien definido, que se conoce con el nombre de síndrome intersticial o alveolo-intersticial.

Introducción

0
El progresivo envejecimiento demográfico en sociedades industrializadas ha hecho aumentar la prevalencia de la hipertensión arterial (HTA) hasta alcanzar cifras de casi el 60 % de la población general.

Ecocardiografía...

0
Los principios básicos de la ecografía en general y de la ecocardiografía en particular están desarrollados de forma amplia dentro del manual de ecografía clínica básica.

Ecografía...

0
La ecografía carotídea es una técnica utilizada básicamente para dos indicaciones: Mejorar la estimación del riesgo cardiovascular y Detectar la presencia de estenosis carotídeas candidatas a seguimiento o a intervención quirúrgica.

Ecografía...

0
El objetivo básico cuando se valora con ecografía la aorta abdominal es descartar aneurisma, especialmente si hay complicaciones (disección, rotura).

Introducción

0
La ecografía se ha convertido en una prueba de imagen esencial en múltiples especialidades médicas distintas de la radiología (cardiología, ginecología, urología, anestesiología, reumatología, cirugía vascular, digestivo, etc.).