sábado, febrero 27, 2021
Inicio Manuales Ecografía torácica

Ecografía torácica

Introducción

0
De forma prácticamente rutinaria y a lo largo de muchos años, la exploración por excelencia del tórax ha sido la radiografía convencional. Esta prueba tiene muchas veces limitaciones por la morfología, condiciones y colaboración del paciente, su movilidad y el tipo de proyección.

Generalidades

0
El fundamento principal en el que se basan los ultrasonidos es, en el caso de la ecografía torácica, una condición indispensable y una desventaja "salvable".

Artefactos...

0
Cuando hablamos de ecografía torácica, siempre hay que tener en cuenta que, de forma habitual, las imágenes obtenidas no se van a corresponder con ninguna estructura anatómica reconocible fácilmente.

Patología...

0
Los líquidos seguirán las normas gravitacionales y se dirigirán hacia las zonas más declives. En pacientes en posición supina, se acumularán sobretodo en las áreas más laterales y posteriores.

Patología...

0
En Medicina hay una gran variedad de entidades que se caracterizan por alterar el espacio alveolo-intersticial y tener un patrón ecográfico bien definido, que se conoce con el nombre de síndrome intersticial o alveolo-intersticial.